viernes, 28 de mayo de 2010

Vuelta a Cantabria


21 de Mayo. LA ODISEA
A las 8:30 en el lazo de Getafe para cargar y salir todos juntos: el Bonifas, el Portero de discoteca, el Aguila de Gredos, el Gominas de Fuenla y el Neng, por otro lado ya viajaban Napoleón y Eduesleck y mas tarde Basilenka. Los coches petados hasta el ojete.
A eso de la 13:00 paramos en Reinosa para comer y la anécdota. Tengo por costumbre hacer parecidos razonables a la gente que me encuentro con los famosos, y que casualidad que este individuo se parecía desde lejos a Beloki que te cagas.
- Sergio mira ese es Beloki ¡!!
- Jajaja que cabron si que se parece si.
( el personaje se acerca ya montado en su coche hacia nosotros )
- Coñño si es Beloki ¡!! Jajajajaa. Beloki ¡!!! Beloki ¡!! Hasta luego maquina ¡!!!
- Hasta luego chavales ¡!!!

Bueno llegamos a la salida y Alberto Sanchez ( Billy ) ya nos tenia preparados lo dorsales y transponders para la vuelta.

Primera etapa de la VII Vuelta a Cantabria Master, Soto de la Marina-Soto de la Marina, 87 kilómetros, 2 pasos puntuables de 3ª.
Preparo la bici y al calentar me salta la cadena del plato, ¿ que coño?. Habia cambiado la cadena y los piñones esa semana pero no esperaba tener esos problemas…… coñño ¡! Tengo el plato grande pulidito pulidito, sera de subir la nueva ¡!! Jejejeje!!!.
Total que voy al coche neutro para ver que podemos hacer y definitivamente me prestan una bici Spiuk con Campagnolo ( lo he utilizado en mi vida una sola vez ), de talla pequeña, sacamos tija y estan todas cortadas…… bueno……, cambiamos los pedales y salgo a calentar, encogido pero bueno por lo menos podré salir. Llego a la primera glorieta calentando antes de salir y zasss ¡!! Se me va la rueda delantera y al suelo ¡! Su puta madre!!! Chapa y pintura, pero es que no había salido aun ¡!!!.

Se da la salida y yo ya de los nervios, con una bici pequeña, con Campagnolo y el cuerpo raspado. De salida intento aprovechar la adrenalina generada para meterme o provocar cortes, pronto me doy cuenta de que sera cosa chunga.
Se estira se estira y se hace el corte bueno donde va nuestro lider Alberto Sanchez, uffff menos mal porque sino nos tacaba tirar abajo esa escapada.
Pasan los kilómetros y empiezo a sentir dolores por todo el cuerpo, a parte del cansancio de la carrera, la postura en la bicicleta me estaba haciendo polvo la espalda y la parte superior de los muslos. Bueno a mantenerme lo mejor posible en el paquete.
Faltan 15 kilometros a meta y la escapada saca 1min 30seg parece que llegaran para jugársela. Empiezo a notar algo al ir sentado, pensé que había pinchado pero cuando me fijo bien tenia el sillín suelto…su puta madre ¡!!!!!. Íbamos a mil por hora y yo de los últimos del paquete, si me bajo a los coches a que me lo aprieten me voy a cortar fijo¡!!! Total, que si me sentaba en la punta el sillín se quedaba inclinado para abajo pero fijo, así que así hice los últimos 15 kilómetros. Conseguí llegar en el pelotón al final con unos dolores de cuerpo de cojones ¡!! Entre los raspones de la caída, la postura encogida y al final en la punta del sillin ……….. yo creo que me merecía subir al podium ese día. Jajajajaja!!!!.

Bueno al podium subió Alberto ( Billy ) como 2º de la etapa, 1º de Master 30, lider de la montaña, líder de la combinada y líder de Master 30…. Casi na ¡!!!! Un maquina este cabron ¡!!!.
Después nuestras patatas fritas, cerveza y ritual de siempre….. osea que nos fuimos los últimos directamente a una tienda de bicis, que se veía desde la autovia enorme, a comprarme un plato grande urgentemente.

- Buenas tardes quería un plato grande de 53 dientes para Shimano.
- Uff, pues no se si voy a tener, ahora todo el mundo me pide de 50 dientes.
- ¿ No me jodas macho???.
- Espera un momento que hablo con mi compañero. ¿ tenemos platos de 53 dientes?
- Uff, creo que no pero espera que te lo miro…… mira si me queda uno.
- Me lo envuelves para regalo por favor ¡!! …. ¿Cuánto es?
- 35€ por favor.
- Muchas gracias, Vámonos nengs ¡!! Que ya tengo el plato nuevo ¡!!!!!
Llegamos al hotel, cambiamos el plato, regulamos un poquito el cambio, los frenos y la bici como nueva… Gracias de la Fuente por tus servicios de mecano tan rápidos ¡!!!
Después cenita y los de siempre con el cubalibre ( El Bonifas y el Portero de discoteca ) yo esa noche preferí no probar tal suculento manjar por que tenia la cabeza ya muy aturullada del viaje y los problemas en carrera.

Resumiendo la jornada jodidos pero contentos.
22 de Mayo. COMO EN EL TOUR.
Segunda etapa, la reina, 94 kilómetros, La Cavada-Puerto de Alisas, antes 4 vuelta a un circuito pestósete.
A las 8:00 preparados ya para desayunar en el hotel, plantear la estrategia y echarnos las primeras risas de la mañana. Teníamos que intentar que Alberto llegara sin forzar lo mas mínimo al puerto de Alisas.

Muy pronto comienzan los ataques y se forma una escapada de 15 mas o menos entre los que van Basi y de la Fuente de Los Mariscos y como hombre importante Koldo del Goerna. En una de las escaramuzas lo intento, saco metros y estoy apunto de empalmar con la escapada, llevo a mi rueda aun Orquin que no me da ni un relevo, estamos a escasos 50 metros para empalmar y me estoy pegando una buena paliza sin que me eche una mano. Rápidamente pienso, o los dos o ninguno, me echo a un lado y dejo de dar pedales, y no toco el freno!!!!. Él se lo toma a mal y dice que he frenado para que se caiga, solo puedo decirle que es un ruedero de mierda y siempre es el mismo que va tan ciego que no sabe ni por donde va. Lo siento pero la gente que hace anticiclismo y que corre para perder y buscar bronca no entra dentro de mi filosofía de lo que es deporte.
Después, ya en el pelotón, el amigo me pega un golpe en los riñones y me dice que me va a dar una hostia como vuelva a frenarle para que se caiga, en ese momento no se la pegue yo a el porque hubiera liado una montonera en el pelotón, pero le dije que si tenia huevos me lo decía luego al llegar a la meta…. Nunca más se supo. No digo quien es por que los que allí estaban y lo vieron no daban crédito, es más, este señor tuvo dos o tres encontronazos más con otros corredores en cada etapa.

Bueno a la carrera, tres vueltas duro la escapada masiva, la verdad es que le ritmo era alto y mis compañeros Basi y Miguel no escatimaban fuerzas al pasar al relevo. Al inicio de la 4ª vuelta fueron absorbidos.
A partir de aquí muchos intentos, se forma un corte con 3 corredores, posteriormente uno con 7. Veo que tengo fuerzas para llegar y arranco en un repecho, no solo llego al corte de 7 sino que continuo en solitario hacia los 3 escapados que van por delante. Miro para atrás al coronar el repecho y veo a Luis Romeral, que iba en el corte de 7, que viene tras de mi a unos 30 metros con dos corredores mas, le espero y formamos un cuarteto, damos caza a los 3 de delante. Se forma asi una escapada de 7 corredores mediada la 4ª vuelta. La verdad que no hay muy buen entendimiento ya que solo pasábamos dos al relevo, aun asi llegan a cantarnos un minuto de ventaja al inicio del puerto.
Aquí empiezan los ataques, “como en el tour”. Sabedores de que “los lobos” nos iban a echar mano tarde o temprano, los que íbamos en la escapada jugamos a ciclistas. Ataques y ataques que no nos llevarían a ningún sitio pero que por lo menos nos hacían disfrutar al ir en cabeza de carrera en la etapa reina y con la televisión rondando por ahí. Luis y yo nos lo pasamos en grande aunque luego vendría el calvario. Después de 2 o 3 kilometros de puerto nos pasan “los lobos” a partir de aquí ritmo suave y a llegar arriba ya que con el desgaste de la escapada y los ataques las fuerzas estaban muy justitas. Subida muy bonita pero que se hizo dura por el ritmo de carrera y el calor al que ya no estamos acostumbrados.
Venció Koldo de Goerna que subió como una moto,
mi compañero Alberto consiguió una 5ª plaza que sabe a gloria, manteniendo el majot de la montaña pero bajando al 2º puesto en la general de Master 30. Creo que llegue a 7 minutos del vencedor pero no me preocupa, creo que hice una buena carrera al entrar en uno de los cortes buenos, dando la cara y arriesgando al inicio de la subida.

Despues de recoger los premios y tomarnos la cervezaca de rigor, al hotel a comer, una pequeña siesta después de ver el Giro de Italia y a dar una vuelta con los compañeros y novias por Comillas.
Un heladito, una cervezacas y a cenar.

Despues conseguimos ver el resumen de la etapa en TeleBahia que duro 45 minutos y que si no llega a ser por Luis Romeral el jaker del equipo nos lo hubiéramos perdido. Fue la hostia verte en la tele y los comentaristas diciendo tu nombre….. “ como en el Tour”.
23 de Mayo. COGIENDO RITMO COMPETITIVO
Ultima etapa, la mas larga, casi 100 kilometros de terreno ratonero con continuas subidas y bajadas y mucho curveo. Intentariamos buscar una fuga que por lo menos nos sirviera para disfrutar de la etapa.

Muy temprano preparados para ir a la salida despues de dejar el hotel. Al llegar a la salida y cambiarnos nos acercamos a una alambrada y vemos un gorrino casi mas grande que Miguel de la Fuente y conejos como perros, yo creo que al dueño se le fue la mano con el tratado del pienso.
Bueno vamos al control de firmas y el cachondo de Luis Romeral prepara una lista para darsela al speaker un poco cabrona: Boni ( el Bonifas ), De la Fuente ( el portero de discoteca ), Basilio ( Basilenka ), Moya ( el gominas de fuenlabrada ) Alberto ( Billy ), Edu ( edusleck ), Jorge ( el neng ), Sergio ( el aguila de Gredos ). Luis no reccuerdo si se puso algfun mote pero ya se lo pongo yo Luis ( Napoleon ).

Se da la salida y a to meter ¡!! Basilio y Miguel intentan liarla parda, por detrás le coste cortarse a mas de uno entre ellos nuestro compañero Moya. En una de esas arranco nos vamos dos, sacamos unos metros pero rapidamente nos cogen. Muchos intentos pero sin resultado.
Mediada la carrera hay un giro muy brusco a izquierda y me pilla atrás del peloton, unn latgo de impresión que nos deja cortados a unos 10 corredores entre ellos a Sergio , de la Fuente y a mi. Me pongo a tope pero no recupero nada, Miguel me rebasa y se pone a bloque, finalmente conedctamos los dos, Sergio lo haria mas adelante entre los coches.
Despues de este calenton decido irme a las primeras plazas del peloton para evitar otro sofocon como este. Empieza la primera subida y Boni marca el paso, le doy un relevo y despues Luis Romeral termina el trabajo para que Alberto remate coronando el 1º y asegurando el majot de puntos.

Despues de la subida intentos de escapada pero sin dar su fruto, decido ponerme a marcar el ritmo del peloton para que se calmen los ataques e intentar ya desde aquí llegar al sprint parta jugarnosla con Alberto. Consigo poner un ritmo majo, solo un par de corredores consiguen unos metros pero los tenemos a vista. Miguel se une al trabajo y antes de comenzar el segundo puerto cogemos a los fugados. Consigo pasar el puerto con el grupo y despues del descenso sigo marcando el ritmo junto con Koldo y Egea parar llegar al sprint con Alberto.
Finalmente lo conseguimos. Llegamos al sprint y Alberto venc e por la minima a Prieto. Nos llevamos una etapa en el zurron ¡!!, a parte de la montaña, la convinada y la regularidad. Tambien segundos por equipos.
Termino contento de esta vuelta ya que el tercer dia según pasaban los kilomketros me encontraba mejor y eso creo que es buen sintoma. Espero pillar el golpe de pedal en Colmenar Viejo de una puñetera vez y disfrutar de las carreras dando un poco de guerra.
Felicidades a Alberto por el vuelton que se ha marcado y a todo el Mariscos que colaboramos en ellos. Sobre todo felicitar tambien a Moya que se marco un etapon el sabado para lo que puede entrenar.

5 comentarios:

tritata dijo...

jajajaja,perdona por las confianzas de meterme en tu blog,pero es que la foto del gorrino es buenísima!!!enhorabuena por todo lo demás!!!

FUGITIVESEVILLA dijo...

Enhorabuena Campeones!!. Este equipo si entiende la filosofía de está categoría. Pasarlo bien!!.

alberto dijo...

Jorge muy buena cronica, eres un crack.
gracias a todo el equipo por la vuelta que nos hemos pegado y por los buenos momentos que hemos pasado.
Como ha dicho Sevilla esta es la filosofia que nos mueve.

SMM dijo...

Anda que no lo habeis pasado bien ni nada...........me encanta la filosofia. Hay que seguir.

Ah, y por cierto, felicidades a todos por las victorias.

lromeral dijo...

Jaajajajaa, Napoleon? Eso me lo tienes que explicar, jajajaajaj

Muy buena la cronica y mejor carrera. Lástima lo de Nafarroa....