lunes, 14 de diciembre de 2009

Fin de Semana de Ciclocross

Alcobendas 13 de Diciembre
0ºC un frio de pelotas, a las 10:15 la salida de los Master 30, ultima prueba de copa España de ciclocross y segunda carrera de mi vida en esta modalidad. Aqui si que el objetivo era terminar sin caidas e intentar fijarme otro dia mas de los que saben de esto.
Se salio con un poco de retraso. En la parrilla estubimos mas de 10 minutos esperando a que dieran la salida asi que nos quedamos todos como el del anuncio del gas natural.
De salida lo que me imaginaba, sprint a muerte para coger posicion, mas aun los que no tenemos posicion en parrilla, creo que me coloque entre los 20 primeros mas o menos. Pero por fuerzas podria haberme adelantado algun puesto mas, preferí guardar un poco de fuerzas en el arreon de salida para luego tener un puntito.
Antes de pasar por contrameta, Sergio Merino que iba 3 puestos por delante mio sufre una caida que hace un pequeño tapon, luego al volver a coger el ritmo se paro en seco y casi me estampo con el. Despues me entere que despues de la caida sin consecuencias la cadena se le salio y de ahi el paron. Esto seguro que le desconcentro porque termino en un lugar que no le correspondia.
Despues de este incidente, seguí con mi estrategia de no cebarme en las zonas duras y no ir muy atrancado de desarrollo. En ningun momento tube sustos de caidas ni problemas mecanicos por lo que mi carrera fue de lo mas "tranquila".
Pasadas 5 vueltas de las 6 de que constaba la pruba empece a notar la falta de ritmo de competicion en estas alturas del año. El motor estaba llegando a su fin, afloje el acelerador un par de veces para recuperar el aliento y relajar la espalda. Me vino de perlas aunque ya no pude superar al corredor que me habia adelantado en la anterior vuelta.
Muy contento por terminar en el puesto 19º mi segunda carrera y mas siendo copa de España.
Creo que aunque ha pasado mucho tiempo desde que hiciera MTB ( va para 10 años ) algo se queda por lo menos eso es lo que he apreciado este fin de semana.
San Sebastian de los Reyes 12 Diciembre
Un dia cojonudo, sol e incluso ratos de calor. El dia perfecto para debutar en ciclocross. Segun los entendidos este era un circuito para carreteros. Pues nada mejor que esto para estrenarse, pense. Y unos cojones,

De salida a todo hostion, creo que me puse entre los 15 primeros, sin parrilla es complicado coger un buen puesto. Despues habia zonas para remontar y adelante algun otro puesto, esto parecia que iba bien, eso parecia .... los cojones.
Al terminar la primera vuelta, creo que rompí la correa de distribucion, el delco, el carter y la culata porque no me quedaba mas en el cuerpo. De la vuelta 2 a la 4 las pase canutas, me adelantaron unos 10 o 12 corredores, seguia abusando de desarrollo, haste que me adelanto Lisardo y me dio animos, que cojones!!! cambie el chip y empece a sentirme mejor, otro desarrollo y tomarme con calma algunas zonas hizo que tomara aliento y empezara a remontar.
La vuelta 4 y la primera parte de la 5 fueron las mejores, adelante a 4 corredores que me precedian y cuando me acercaba a los 2 siguientes para adelantarles pinche la trasera, me aparte para que pasase Lisardo que venia a mi rueda y asi no entorpecerle. Me adelantaron unos cuantos pero consegui llegar a la meta en el puesto 23º.
Creo que despues de todo podia haber hecho el puesto 18º pero las averias estan para todos. La primera experiencia muy sufrida pero con la sensacion de que puedo hacerlo mejor. Las carreras te dan ese entrenamiento de calidad.

2 comentarios:

SMM dijo...

Colegaaaaaaaa vaya carreron soltaste en Alcobendas. Si es que donde hay clase......que se quite los demas.

Apuesto, que en las 3 que quedan en Madrid, en alguna, entre los 10 primeros fijo.

Jorge Martinez dijo...

Ya veremos Sergio.
Este deporte es muy traicionero y hoy se te da bien y mañana la hemos cagado.
Ya veremos paso a paso, este año es para aprender el oficio jeje!!.
Nos vemos