martes, 27 de abril de 2010

Vuelta a Alicante, 2 km y Cantando bajo la lluvia


Después de la etapa épica de la vuelta a Madrid, nos vamos para Alicante a correr por segundo año la vuelta al cinturón Sur de Alicante. Según el parte meteorológico buen tiempo en general con algo de nubes y muy bajas probabilidades de lluvia. Los cojones 33 ¡!!
Desde el lunes ya tenía alguna molestia de garganta pero bueno con paracetamol y mucha agua y algo de descanso pensé que se me aliviaría un poco. Los cojones 33 ¡!!.
El viernes salimos para Orihuela y ya empiezo a tener algo de tos seca, me conozco y me olía lo peor, aunque tenia fe de que con el buen tiempo mejorase el resfriado. Los cojones 33 ¡!!.
De salida chaparrón de los que hacen época, buena temperatura pero mas agua para el que no se mojo en Madrid,¿ pero si a mi me toco la semana pasada mojarme?? ¿hoy también???¿ con quien tengo que hablar para que quiten el agua de las carreras???, pues eso de salida con el catarro y mas agua para que se afiance el asunto.
Kilómetro 2 y Alberto levanta el brazo. Problemas. Ha pinchado la rueda delantera, no me lo pienso y antes de que se baje de la bici ya tengo la mía dispuesta para cambiársela, la verdad que puedo asegurar que el antiguo equipo Renault de Alonso tarda mas en cambiarla.
Luis Romeral se queda para meterlo en el pelotón lo antes posible (todo esto en medio de un aguacero). Pasan los coches a toda hostia y cuando me quiero dar cuenta allí estoy con la rueda en alto como si fuera una señal de trafico.
23 de Abril San Jorge, empapado, con una rueda pinchada, un dorsal y tosiendo en una carretera de Alicante, sin las llaves del coche y sin móvil. ¿ que me dices????.
Pues vuelta a la salida, pidiendo a un autobusero que me dejara un móvil para llamar a mi Guadalupe (menos mal que me se el numero de memoria), no coge ….. piiiiii, piiiiii, piiiii, ¿ que mas me puede pasar????? Pues que sea la hora de salida de los niños del cole y te hagan una y mil preguntas sobre la bicicleta, que si estoy empapado, que si salgo en la tele, que cuanto le dan al que gana, que les enseñe las calas……….. en fin cosas de crios no???
La verdad es que pase un ratillo divertido dentro de la situación. Por fin coge el teléfono mi queridísima. Vente pa cá que estoy pinchado en la salida ¡!!!.
Me recoge, me cambio y nos vamos zumbando a la meta en Daya Vieja. De cachondeo les decia a las mujeres de mis compañeros andaluces que si después de dejarle la rueda a Alberto no gana le parto las piernas ¡!!!!. Bueno no gano pero hizo 2º que no esta nada mal con los lobos que hay por el levante.
Tarde ajetreada, limpiando las bicis, vuelta al hotel con mil bártulos y muchos nervios porque Boni no aparecía. Ni en meta, ni en la salida cuando llegaron mis compañeros a recoger sus coches. Yo llame a la organización por si había ocurrido algo pero no me cogian el teléfono. La verdad que fueron unos momentos que me situaron en Zumarraga hace ya 3 años con el accidente de Lima. Por fin me llama Luis Romeral y me dice que Boni esta con ellos. Había pinchado a mitad de recorrido y al cambiar la rueda se perdió y fue por su cuenta a la salida de Orihuela. Alivio.
Antes de la cena yo ya no me encontraba muy bien, tos agarrada y empiezo a notarme pitos al respirar, mal asunto conociéndome esto va a ir a mas fijo. Compro Bips Vaporups para hacer el truco de la abuela por la noche.

Pero a la mañana del sábado tengo una pelota en el pecho de ojito y no te menees, a parte de dejar la cama completamente empapada de sudor.
Desayuno con mis compañeros y les digo que me voy para Madrid, que necesito tomarme ya el antibiótico o esto va para algo chungo.

Me despido de ellos, les deseo suerte y zass ¡!!! Alberto gana la 2ª etapa al sprint de una fuga de 10, la cosa se pone bien y me da mas rabia de no poder estar con ellos.
Ya en Madrid me ausculta mi suegro ( Doctor Laserna ) y con solo dos inspiraciones me dice que donde voy asi ¡!!!!!! Tira a por el antibiótico que tienes una bronquitis de las buenas majo ¡!!!.
Asi que el sábado comencé el ciclo de las tres bombas que es como lo llamo, la verdad que es mano de santo, hoy martes estoy muchísimo mejor aunque echo una mierda.
Para el equipo la vuelta fue de perlas: un segundo puesto en la primera etapa, victoria en la segunda etapa, lider de la general de la montaña y terceros por equipos.

El sábado se disputa la tradicional carrera de Mostoles donde tengo intención de salir……… ya veremos lo que aguanta el cuerpo, hasta mañana no creo que coja la bici.
Este año se me esta complicando un poco pero bueno ya tendré mi momento para atacar por la espalda. Jeje.

1 comentario:

VITI dijo...

Tranquilo Jorge.........que el año es muy largo, felicitar a todo tu equipo y que siga esa gran amistad que teneis, un saludo y a recuperarse para Mostoles