lunes, 15 de junio de 2009

200 ºC a la sombra en El Escorial

200 o 250 ºC de temperatura el sábado a las 17:30 en El Escorial. Se celebro el Campeonato de Madrid en el recorrido de los últimos 2 años. Para mi este año cambiaba la película, ya soy M30 y hay mas reparto de papeletas para la victoria. Además, teníamos el majot amarillo y el objetivo principal era mantenerlo.
El equipo estaba muy confiado en sus posibilidades y no dudaban en que mantendríamos el liderato al final de la tarde.

Muchos corredores en la salida y mucha dureza y calor por delante.
Camino de Valdemorillo el equipo Mariscos se pone a tirar del pelotón para evitar una salida loca que traiga malas consecuencias. Algunos intentos de fuga que no cuajan. Saliendo de Valdemorillo se forma un grupete antes de llegar a Navalagamella donde astutamente se cuela nuestro Superlima, consiguen coronar la primera subida antes de Fresnedillas pero son alcanzados antes del pueblo. Mientras el pelotón sube a ritmo pero sin acelerones, solo Saucedo puso nervioso al paquete.
Llegando a Zarzalejo se forma la primera escapada seria en la que entran entre otros nuestro presidente Domingo Rodríguez, por detrás los Mariscos controlando cualquier intento que pusiera en peligro el majot y el corte de Domingo.
Ya en la Cruz Verde un fortísimo Jorge de Gregorio pone un ritmo bestial, se enfila el paquete y se rompe, delante quedan ( creo ) Gil, Bancora, Prieto, Gregorio y alguno mas. En un momento dudo si arrancar para alcanzarles cuando aun solo nos sacan 20 / 30 metros pero me entran dudas si no reviento antes de coronar, rápidamente cogen ventaja y ya es imposible. De la Fuente y después Tortonda ponen un buen ritmo hasta coronar. En la bajada dudas, hasta que Boni, Marcos, Basilio y De La Fuente ponen el ritmo de bajada. Me dice Boni que Alberto ( Salchi ) no esta en el grupo, lo cual me extraño muchísimo, así se intento llegar rápidamente a la subida del mojón. Dimitri puso el ritmo desde abajo hasta arriba, la verdad es me sentí bastante bien en la ascensión. Antes de coronar alcanzamos a Gabi y Saucedo que iban por delante, después al Argentino del Getafe.

Camino de Fresnedillas tiran de la Fuente y Boni, hablo con Ruiz y Egea para decirles que Alberto no esta en el grupo y es una oportunidad inmejorable de distanciarle en la general, aunque están deacuerdo conmigo me dicen que como llevan delante a Gregorio y Prieto que no pueden tirar, les digo que nosotros también llevamos a Domingo pero lo interesante era que en nuestro grupo no hubiese parones. Acceden finalmente y Ángel Manrique apoya en la marcheta a mis compañeros.

De camino a Valdemorillo Dimitri vuelve a poner un ritmo fuerte y descuelga a varios corredores. En el repecho de salida del pueblo se suceden los ataques, en alguno de ellos Sergio de la Via consigue meterse pero al poco son alcanzados. En otro intento que si que se consolidó entro De la Fuente, Turegano, Zulle, San Román, Insu entre otros.
Por delante, Gregorio, Prieto, Gil y Domingo. El primero en descolgarse fue Gil, a punto de llegar a El Escorial fue Domingo y así llegaron Gregorio 1º y Prieto 2º a la meta..3º fue Domingo a 39” y 4º Gil a 1min27”,el grupo de De la Fuente llego a 1min34” con Turegano en cabeza y a 2min15” llegamos el grupo principal con Ruiz a la cabeza.
Los campeones de Madrid por tanto:
Senior: Super Zulle
M-30: De Gregorio
M-40: Prieto
M-50: Agustín Morales
M-60: Miguel Ángel Gavilán
En Cuanto al TFM tras el mal día de Alberto Sánchez, pasar a rueda de Jesús Ruiz y toda la ayuda recibida por parte de mis compañeros del Mariscos hemos podido mantener el liderato hasta la próxima prueba.

Domingo entrando en meta 3º

De la Fuente 8º
General provisional del TFM

Con los campeones de Madrid
1º De Gregorio 2º Domingo Rodriguez 3º Andres Gil
Todos los Mariscos, falta Edu que se marcho con prisa.

No hay comentarios: