lunes, 6 de abril de 2009

Superman o ..... Lima

SUPERMAN
Si buscamos en el diccionario la palabra "superman" podemos leer:" hombre superior a los demas"
Y creo que en cualquier faceta cumple todos los requisitos para serlo.
SUPERLIMA

Domingo 9 de Octubre del 2003, ya han pasado unos añitos, fue el primer dia que conoci a Lima.
Dias antes habia hablado con Jesus Vaquero para confirmar que iba a empezar a salir con los OCSA y que me acogieran lo mejor posible.
A las 9:30 en GIL ( Fuenlabrada ) alli me presente y estaban De La Fuente y Lima. Miguel iba con los acoples porque se marchaba a la vuelta a Alicante a la siguiente semana ( gano 2 etapas ). Lima iba en una Orbea del año catapun llena de barro y las cubiertas despeluchadas y muy desinfladas, madre mia y ¿ donde va este asi???, me pregunte. Pues despues de presentarme fue el que se emparejo conmigo y me fue contado anecdotas, historias, me dio consejos de todo tipo etc, etc, etc. Cuando llegue a casa estaba flipando, habia aprendido muchisimo de ciclismo de carretera solo en una mañana. Asi empezo mi etapa con los OCSA ( con las historietas de Lima ) jaja!!!.
Asisti de espectador las carreras del Pavo de ese año y flipe de como iba la gente, Prieto gano casi todas creo recordar pero me impresiono la carrera de Vallecas ¿ como subian el repecho con plato grande???.
Solo pude entrenar con ellos 2 meses porque el 5 de Enero del 2004 me rompi el esternon en un accidente con la bici ( regalo de reyes ) y no me volvi a montar en una bici hasta el 9 de Mayo ( recuerdo muy bien la fecha ).
Cuando empece a entrenar de nuevo, ya me habia pillado una Orca, sabia que Lima se la habia pillado tambien antes y me fie de él, ¿¿como no lo iba a hacer??.

Despues de la primera temporara de compañero suyo donde consiguio entre otras cosas el 3º en el campeonato de Madrid de M-30, sufrio su primer palo de una serie desgracias. Fallece su madre con la que estaba muy unido. Los compañeros le arropamos en lo que pudimos pero él mismo salio del bache con su fuerza de voluntad.
Consejos y anecdotas para todo con este amante del ciclismo es poco. Capaz de ver las carreras desde otro punto de vista, al minimo detalle. Amante de lo Italiano al maximo extremo, ultra fan de Cunego, detallista en la vestimenta ciclista como nadie, no se te ocurra ir a una carrera con un solo pelo en las piernas o un poco de barba ( te frie a hostias ) jaja!!!
El invierno del 2007 fue el que mas entreno, Lima se sacrifico como nunca para estar en forma. Estreno su Scott y motivacion no le faltaba.
Quiza el punto de inflexion en su vida fue Zumarraga 2007 ese fin de semana de Abril donde se fue todo a "tomar por culo":
Era viernes 20 de Abril y Lima vino a buscarme a casa por que yo salia tarde de trabajar, se hizo denoche pronto y paramos a comer algo en una gasolinera, nos perdimos, nos volvimos a perder ... total que llegamos a Zumarraga muy tarde. Antes de llegar a la plaza me iba enseñando las zonas del pueblo por donde pasariamos en carrera, llegamos a subirnos en la cera en una glorieta, Lima cabron!!!!!!. A la mañana del 21 desayunamos todos juntos junto a los Munat, el hotel era la hostia ( todo hay que decirlo ), Lima se apreto entre pecho y espalda un tazon de cereales con cafe solo, la camarera alucino con el pieza. Bajamos a la salida en bici, yo me retrase un poco porque no me funcionaba el cuentakilometros, empece a bajar solo y vi a Lima parado a un lado de la carrertera, se le habian caido las gafas, frene y no me tire para abajo hasta que no le vi arrancar de nuevo. Llegando a Zumarraga le esperabamos por donde se supone tenia que venir pero no llegaba, incluso subimos un poco para ver si venia. Supusimos que se habia bajado por otra calle y que en la salida lo veriamos, es muy dado ha hacer estas cosas, pero no fue asi.
Nos dijeron que Lima habia tenido un accidente pero que era chapa y pintura,la bici destrozada pero que estaba bien dentro de lo que cabe. Cuando terminamos la carrera de por la mañana, llegamos al hotel, Boni y Chato fueron a ver a Lima al hospital, alli estaba Yoli ( mujer de Tortonda ) que habia estado junto a el en todo momento. La cosa era mas seria de lo previsto, no estaba todo muy claro pero tenia la cara bastante tocada y la rodilla rota, en cuanto al cuello parece que tenia tocada la C1, cosa seria.
En la comida no eramos capaces de tomar bocado y a alguno se nos iba alguna lagrima que otra, sobre todo De La Fuente, no podia pasarle esto a Lima, habia sacrificado muchas cosas para luego esto, no era justo.
Sinceramente no eramos conscientes de lo que pasaba, pero alli pensamos que lo mejor que podiamos hacer es correr lo mejor posible porque si no llegamos a hacerlo nos iba a "freir a hostias". A Lima se lo llevaron a San Sebastian en ambulancia, no se atrevian a hacerlo en helicoptero. Nosotros salimos en la crono pero la cabeza la teniamos en otro sitio, aun asi no se nos dio nada mal.
Por la noche fuimos al hospital de San Sebastian par ver que tal iba todo, alli estuvimos con su mujer que ya habia llegado e intentamos tranquilizarla y faciliterle en todas las gestiones que en ese momento necesitaba. La verdad que creo que ni ella sabia lo que realmente se le venia encima.
Esa noche a las 11:00 salimos del hospital de SanSebastian y ¿que cenamos? algo rapido que hay que irse al hotel, pues un burguer, nos hinchamos a hamburguesas y ensaladas cesar.
Al dia siguiente teniamos la intencion de ganar la clasificacion general por equipos para dedicarsela pero Raul Tortonda cogio fiebre y no pudo ni salir ( se ponia la cosa dificil ), al final salimos Dela Fuente, Boni, Gus y yo y conseguimos nuestro objetivo. Ademas de ganar por equipos, Boni hizo 3 de la etapa y yo llegue a ir de lider virtual al meterme en la escapada bidon del dia. De regreso a Madrid me toco bajarme su coche ya que habia venido con él, destrozados por la situacion, no podia casi ni conducir aquel coche.

El 5 de Mayo pude ver por primera vez a Lima, la ultima vez fue recogiendo las gafas del suelo. Tengo que decirlo que se me cayo el alma al suelo al verle, mejor no decir como estaba ..... se echo a llorar al vernos entrar y el cabron me hizo soltar alguna lagrimilla. Al medio dia me iba a verle los martes y los jueves, tambien los fines de semana para entretenerle un poco.
Entre todos hicimos lo que pudimos los siguientes meses, llevandole a reabilitacion, visitas constantes, llamadas, etc pero él se sabia donde estaba el camino a su recuperacion, como el bien dice en la constancia y en la seguridad de saber lo que quieres.
En Septiembre ya estaba montando en bici despues de haber llevado un armatoste en la cabeza durante tres meses, muletas por el femur y la rodilla, y gafas de sol para proteger el ojo.
Recuerdo el mes de Abril del 2008, un año despues del accidente me lo encontraba alguna tarde andando por el cerro de los angeles para fortalecer las piernas mientras yo hacia alguna serie en la subida. La verdad que era agradable verle asi. En la reabilitacion se convirtio en el favorito de los fisios porque era asombroso como mejoraba y avanzaba su recuperacion. Incluso ha sido ejemplo en la universidad como caso destacable de recuperacion y Lima personalmente explico a los estudiantes como habia sido todo el proceso de recuperacion y les animo a seguir estudiando esta bonita carrera porque le ha salvado a él y puede salvar a mucha gente mas.
Dias despues volvio a competir, fue en la vuelta a Valladolid donde termino muy bien para las ocndiciones fisicas en las que se encontraba. El año pasado fue poco a poco mejorando en todos los puntos donde tenia dificultades fisicas. El hecho de andar cojeando lo minimo posible ya era un logro, girar la cabeza hacia los lados, poder cerrar bien el ojo etc, etc esas eran las primeras metas de Lima. Despues se fue marcando otras mas ambiciosas como acabar una carrera en el peloton , mas tarde en el grupo principal, poder correr 3 dias seguidos etc, etc, cada vez iba superando esas metas. Ahora viendole creo que es capaz de hacer entre los tres primeros en cualquier carrera e incluso dar la campanada y llevarse una al zurron, y si no lo consigue no pasara nada porque ya ha ganado bastantes batallas.
En definitiva y es para lo que he escrito todo esto es para que la gente sepa lo que ha luchado este "superman" para volver a ser lo que era y para enseñarnos a muchos lo que es conseguir metas aunque sean insignificantes para otros pueden ser muy importantes.
Su primera meta era poder salir a la calle a tomarse una racion de gambas y un refresco con su familia en el bar de la esquina ..........
Tengo que reconocer que le conozco hace solo 5 años pero me ha demostrado ser un amigo de los buenos buenos, aunque hay veces que le daria de hostias por sus "historias"jejeje!!! es un crack.
Animo Lima que quedan muchas etapas que ganar !!!!!

5 comentarios:

pakito dijo...

Que pasa nennng. bonito resumen de la vida de Lima de estos ultimos años, la verdad es que despues de lo que a pasado cualquier cosa parece superable y viendole como esta es toda una alegria para todos, ojala pueda ganar una carrera para dedicarsela a el mismo que realmente se lo merece...

SMM dijo...

Algunos ya sabiamos por lo que nos contabais por lo que ha pasado Lima, y sin duda alguna tenemos nuestro propio Armstrong en esta categoria, ahora solo falta que gane 7 Tours........tiempo al tiempo.

Salu2

EKB dijo...

Acabo de leerlo, y todavia recuerdo lo mal que lo pasamos cuando en el hospital de Zumarraga nos habló una doctora sobre el estado de Superlima, se nos caian las lagrimas a todos, pero miralé con mucho esfuerzo y sobre todo fuerza de voluntad ahí le tenemos, corriendo carreras y haciendolo muy bien, tambien mencionar el apoyo de su familia, sobre todo de su mujer, y el de amigos como vosotros que habeis estado en todo momento con el. ANIMO CAMPEON.

P.D: Jorge te felicito por este pequeño homenaje a un tio tan grande como superlima.

yoli dijo...

holA

yoli dijo...

Bueno, que dia el de aguel año, mejor abra que guardarlo en el baul de los recuerdos para que se lo cuente a sus nietos.
Yo que estuve alli y puedo afirmar la constancia y tenacidad que ha tenido al superar lo que le vino encima y decirle desde aqui que no piense que es un gato, que las siete vidas ya van por menos y que recuerde que no esta solo gue tiene una gran mujer que le apoya incondicionalmente (y que se merece otro homenaje) y una hija que seguro le han echo mucho para que el tenga el animo y el valor de haber llegado hasta donde esta, otra vez subido a su bicicleta.
Y a ti Jorge un beso amigos asi hay pocos no cambies.
muchos besos yoli