miércoles, 22 de abril de 2009

Fromista ( Palencia ) 19 Abril

Después de no poder ir a Benavente por motivos laborales ( marrones de ultima hora ), pude ir por los pelos a correr a Fromista, carrera que ya he corrido una vez hace 2 temporadas.
Salimos a las 6:30 de Getafe y llegamos allí a eso de las 9:30. Hacia sol pero el aire venia mas fresco que su p….. madre.
2 vueltas a un circuito de 43 kilómetros con dos subiditas, la segunda un poco mas dura que la primera. La salida prevista para las 10:30 no se dio hasta las 11:15.
Nuestros hombres fuertes querían hacer dura la carrera desde el principio aprovechando el aire de costado que pegaría en los primeros kilómetros. La intención era tirar a tope desde el principio para destrozar el pelotón.
Asi fue, se lio parda, el equipo se puso a muerte para destrozar, se corto y entramos en el corte 4 Mariscos, 3 Getafes, 2 Salchis,2 Esteve y 3 corredores que no podía saber ni el equipo, todos pasábamos con fuerza para abrir el máximo hueco posible. En la primera subida cede Canales de los Mariscos que había hecho un gran esfuerzo en generar el corte. Antes de llegar a la 2ª subida pase un momento de angustia por que no me daba el cuerpo para mas pero vino la virgen y se aflojo un poquito al entrar un grupo desde atrás en el que iban gente como Boni, Turegano, o Pinturas.
Se subió a ritmo, y solo al final se estiro para el premio de la montaña que se llevo Basilio de los Mariscos. En ese momento hubo un paron y el mismo Basilio arranco llevándose a Egea, ambos estuvieron escapados hasta poco después de pasar por meta para iniciar la segunda vuelta. El ritmo tuvo que ser fuerte porque el aire pegaba de cara y atrás no se iba despacio.
Antes del paso por meta entro otro grupo numeroso en el cabecero. Al ver que Basi y Egea iban a ser alcanzados, Mariscos y Getafes volvimos a tensar la cosa. En mi caso iba con mas fuerza esta segunda vuelta que la primera, alcance a Basi en solitario y después se unieron otra vez Prieto y Egea, fue entrando gente y gente hasta el inicio de la subida. En ese momento ataca con mucha fuerza Turegano, llevándose a Basilio, Jesús Ruiz, Andrés Gil, y tres corredores mas entre ellos el ganador M50 Blanco.
Por detrás paron monumental, empezó a entrar gente y grupitos descolgados. A 5 de meta de hace un grupito de 4 en el que va Priento de Getafe y un Salchi que tiene una Giant Telekom que anda mucho pero que no se su nombre ( me disculpe ). Arranque y consegui entrar, era un grupo peligroso porque la escapada estaba muy cerca.
Lo que me contaron del final es que Blanco iba solo, Ruiz consiguió escaparse y alcanzar al escapado llegando a meta y que Blanco le robo la cartera a Ruiz, por detrás llego el resto de escapada y después el pelotón.
Mi impresión es que el mas fuerte aquel día fue Basilio de los Mariscos porque entro en las dos escapadas buenas del día y colaboro en el destrozo del pelotón en las dos vueltas. Animo Basi que pronto tendrás tu recompensa.
En cuanto a mi, contento después de unas semanitas un tanto alejado del mudo ciclista y bajando el nivel de entrenamientos. En Mayo espero recuperar la forma.
Nos vamos a Alicante a penar ¡!!!!

No hay comentarios: