martes, 27 de abril de 2010

Vuelta a Alicante, 2 km y Cantando bajo la lluvia


Después de la etapa épica de la vuelta a Madrid, nos vamos para Alicante a correr por segundo año la vuelta al cinturón Sur de Alicante. Según el parte meteorológico buen tiempo en general con algo de nubes y muy bajas probabilidades de lluvia. Los cojones 33 ¡!!
Desde el lunes ya tenía alguna molestia de garganta pero bueno con paracetamol y mucha agua y algo de descanso pensé que se me aliviaría un poco. Los cojones 33 ¡!!.
El viernes salimos para Orihuela y ya empiezo a tener algo de tos seca, me conozco y me olía lo peor, aunque tenia fe de que con el buen tiempo mejorase el resfriado. Los cojones 33 ¡!!.
De salida chaparrón de los que hacen época, buena temperatura pero mas agua para el que no se mojo en Madrid,¿ pero si a mi me toco la semana pasada mojarme?? ¿hoy también???¿ con quien tengo que hablar para que quiten el agua de las carreras???, pues eso de salida con el catarro y mas agua para que se afiance el asunto.
Kilómetro 2 y Alberto levanta el brazo. Problemas. Ha pinchado la rueda delantera, no me lo pienso y antes de que se baje de la bici ya tengo la mía dispuesta para cambiársela, la verdad que puedo asegurar que el antiguo equipo Renault de Alonso tarda mas en cambiarla.
Luis Romeral se queda para meterlo en el pelotón lo antes posible (todo esto en medio de un aguacero). Pasan los coches a toda hostia y cuando me quiero dar cuenta allí estoy con la rueda en alto como si fuera una señal de trafico.
23 de Abril San Jorge, empapado, con una rueda pinchada, un dorsal y tosiendo en una carretera de Alicante, sin las llaves del coche y sin móvil. ¿ que me dices????.
Pues vuelta a la salida, pidiendo a un autobusero que me dejara un móvil para llamar a mi Guadalupe (menos mal que me se el numero de memoria), no coge ….. piiiiii, piiiiii, piiiii, ¿ que mas me puede pasar????? Pues que sea la hora de salida de los niños del cole y te hagan una y mil preguntas sobre la bicicleta, que si estoy empapado, que si salgo en la tele, que cuanto le dan al que gana, que les enseñe las calas……….. en fin cosas de crios no???
La verdad es que pase un ratillo divertido dentro de la situación. Por fin coge el teléfono mi queridísima. Vente pa cá que estoy pinchado en la salida ¡!!!.
Me recoge, me cambio y nos vamos zumbando a la meta en Daya Vieja. De cachondeo les decia a las mujeres de mis compañeros andaluces que si después de dejarle la rueda a Alberto no gana le parto las piernas ¡!!!!. Bueno no gano pero hizo 2º que no esta nada mal con los lobos que hay por el levante.
Tarde ajetreada, limpiando las bicis, vuelta al hotel con mil bártulos y muchos nervios porque Boni no aparecía. Ni en meta, ni en la salida cuando llegaron mis compañeros a recoger sus coches. Yo llame a la organización por si había ocurrido algo pero no me cogian el teléfono. La verdad que fueron unos momentos que me situaron en Zumarraga hace ya 3 años con el accidente de Lima. Por fin me llama Luis Romeral y me dice que Boni esta con ellos. Había pinchado a mitad de recorrido y al cambiar la rueda se perdió y fue por su cuenta a la salida de Orihuela. Alivio.
Antes de la cena yo ya no me encontraba muy bien, tos agarrada y empiezo a notarme pitos al respirar, mal asunto conociéndome esto va a ir a mas fijo. Compro Bips Vaporups para hacer el truco de la abuela por la noche.

Pero a la mañana del sábado tengo una pelota en el pecho de ojito y no te menees, a parte de dejar la cama completamente empapada de sudor.
Desayuno con mis compañeros y les digo que me voy para Madrid, que necesito tomarme ya el antibiótico o esto va para algo chungo.

Me despido de ellos, les deseo suerte y zass ¡!!! Alberto gana la 2ª etapa al sprint de una fuga de 10, la cosa se pone bien y me da mas rabia de no poder estar con ellos.
Ya en Madrid me ausculta mi suegro ( Doctor Laserna ) y con solo dos inspiraciones me dice que donde voy asi ¡!!!!!! Tira a por el antibiótico que tienes una bronquitis de las buenas majo ¡!!!.
Asi que el sábado comencé el ciclo de las tres bombas que es como lo llamo, la verdad que es mano de santo, hoy martes estoy muchísimo mejor aunque echo una mierda.
Para el equipo la vuelta fue de perlas: un segundo puesto en la primera etapa, victoria en la segunda etapa, lider de la general de la montaña y terceros por equipos.

El sábado se disputa la tradicional carrera de Mostoles donde tengo intención de salir……… ya veremos lo que aguanta el cuerpo, hasta mañana no creo que coja la bici.
Este año se me esta complicando un poco pero bueno ya tendré mi momento para atacar por la espalda. Jeje.

miércoles, 21 de abril de 2010

La American Cup a Madrid


20ºC, sol radiante, algo de brisa marina, desconexión del mundanal ruido, trabajo intenso pero bien organizado. Esto es lo que me encontré en Alicante la semana previa a la I Vuelta a Madrid para Master. Mientras, en Madrid, pasaban una nueva semana de agua (y ya van muuuuuuchas) yo estaba encantado haciendo mis entrenamientos rutinarios ( para que luego digan que si no entreno, pues si entreno si ).
Sorpresa la mía cuando me entero de que solo el viernes podemos recoger los dorsales y entregar las licencias, y encima antes de las 18:30. Mi planning de trabajo terminaba el viernes por la tarde, …….madre mía!!! No me juego en mandar la licencia por correo por si las moscas. Total que ha sacar el látigo y a aumentar el ritmo del currele. Al final por suerte el viernes pude salir a las13:00 zumbando para Madrid directamente a San Martín de la Vega. Luego no hubiera hecho falta pero no me fío, Murffie es amigo mío y muchas veces me acompaña en alguna aventura.

Bueno una vez entregada la licencia, con el estrés en el cuerpo del viaje, a 170km/h por el peaje, adelantando hasta un Porche!!!! Momentazo!!!!, y eso que yo conduzco como un abuelete. Me subí a Pinto a ducharme deshacer la maleta y coger la ropa de la presentación de equipos.
Creo que teníamos un buen bloque aunque no todos estamos al 100% como Alberto pero si que es cierto que Basilio, Miguel, Domingo, L. Romeral, S. de la Vía y yo mismo conseguimos hacer una buena vuelta en general al terminar las 3 estapas.
La 1ª etapa la voy a llamar la carrera del Miedo, creo que todo el mundo corrió guardando fuerzas y con dudas ¿¿ si ataco y luego lo pago??? Esa fue mi sensación porque las subidas no se hicieron ni mucho menos rápidas.

En el llano que va desde Cinchón a Ciempozuelos ataca Carlos Pacios ( ganador final de la Vuelta ) en ese momento yo marchaba a su rueda y decido irme con el pensando en que podíamos hacer una escapada de varios corredores mas pero……… no ¡!! Solo se nos unió casi al final un Esteve que creo le llaman Pispao que va muy bien. Los relevos eran buenos, yo pensaba aguantar hasta la meta volante pero estaba situada mas lejos de lo que yo tenia en mente y a falta de 300 metros nos cazan.

Después subimos Ciempozuelos y yo con el fatigon encima, madre!!!! Lo pase un poco mal pero como no se subió al 100% me vino genial.
Justo ahí es donde se hizo la escapada buena con Moleon e Insu. Mi compañero Miguel se da cuenta e intenta echar abajo la escapada, yo le doy un relevo con las pocas fuerzas que me quedan pero entre ataques y gente posicionándose no hay posibilidad de organizarse para echar abajo la fuga.

Finalmente, llegan al sprint los dos fugados y vence Insu. A 8” llega el pelotón donde mi compañero Alberto Sanchez consigue el tercer puesto en la etapa con amplia holgura. Yo llego en mitad del paquete e incluso me dejo caer un poco porque veo que estamos muchos compañeros juntos y eso para la crono no era bueno ya que no habría suficientes coches para acompañarnos a todos simultáneamente.
Felicidades a Insu, Moleon y Alberto por el podium.
Recogemos los bártulos, hablamos un poco con los compañeros de la etapa y quedamos para ir a comer juntos a San Martín de la Vega.
Sergio de la Via y yo nos vamos a Pinto a limpiar las bicicletas, ducharnos en mi casa, secar las zapatillas en el calefactor y recoger la cabra que la tenia en el trastero ( Orca-Tuneada- Perra- Salvaje ).
Comemos en el bar donde suele para Basilio a tomar el café con Rai, frente al centro de salud de S.M. de la Vega. Macarrones con tomate y pechuga de pollo, mucho pan para embrutecer y un heladito muuuuu rico.
Nos vamos a la crono y nos colocamos en la puerta del polideportivo, haciendo piña con Metallica de fondo para calentar, todos con la confianza de que Canales y Miguel lo harían bien y que Alberto perdiera lo mínimo para seguir con las garantías de ganar la vuelta, de echo así lo hicieron. Yo no tenia muchas expectativas en la crono, no había usado la bicicleta con el manillar nada mas que 20 minutos para colocarlo a medida y ya está. Si que sabia como iba a hacerla ya que entreno allí siempre desde hace 10 años así que….. que me digan como pega el aire a mi jajajaja!!!!.
Los primeros en salir eran Moya y Merino que hicieron muy buena crono también, luego de la Fuente que ya se salio del tiesto con 10´01” de momento 2º mejor tiempo.
Después Basilio que no le salio del todo como el esperaba y después salía yo.
A las 18:29 tenia la hora de salida pero con el retraso salí a las 18:44 justo en la media hora donde se puso el aire a dar mas por culo, que casualidad.
Tenia intención de tomarme con relativa calma la ida para en la vuelta con el aire de costado/cara tener aun fuerzas para arrastrar.
Creo que el planteamiento fue perfecto a lo que sumo que delante mía salio Javi García de Pizzería, que todos sabemos que es un grandísimo escalador pero que rodar no es su fuerte, y que si visualizaba alcanzarle me haría ir un puntito mas rápido, también los consejos del Chato me vinieron de perlas ( posición de la cabeza, zona de la calzada por donde rodar ) porque mi pose aerodinámica deja mucho que desear. Jejejjeje. Al cruzarme con M.Cervantes me di cuenta de que el aire pegaba muy fuerte ya que venia haciendo la vela, Madre mía ¡!!!!!! Al llegar al giro estaba prácticamente entero y eso que había rodado a buena velocidad, giro el cono y lanzo la bici.
De momento vamos bien pero empiezo a atufarme un poco, subo un piñón para mantener la cadencia, me recupero y vuelvo a bajar, vuelvo a subir…. Me voy acercando a la meta y ya veo a Javi muy cerca, incluso a Jaime del Corredor que había salido 2 minutos antes que yo ( Jaime también sube muchísimo mas que llanea). Bajo un piñón y me planteo adelantarles lo antes posible para forzarme un poco mas.
Al pasar la primera glorieta paso a Jaime y antes de la siguiente paso a Javi, doy la glorieta de entrada en meta y sin levantarme de la bici termino esprintando sentado porque no podía con mi culo en ese momento. Me dio tiempo a mirar el cronometro 10´18” pensé que estaba mal porque Miguel no me podía haber sacado solo 17”.
Finalmente, hice el 18º de la contrarreloj que para mi es un éxito sabiendo que ni la he preparado, ni me he considerado nunca un contrarrelojista pero mira parce que un buen dia lo tienen cualquiera.

Por otro lado, Jose David voló consiguiendo 9´41”. Mi compañero Alberto hizo 10´11” y se mantenía con grandes opciones finales al igual que De la Fuente.
En lo que a campeonatos autonómicos se refiere Miguel hizo 2º en M40 Alberto Sanchez 2º en M30 y Un servidor 3º en M30.

Después vendría mi tercera etapa de la jornada. Mientras algunos estaban ya en casita con la duchita, los espaguetis y las patas para arriba. Tenia una cita obligada con mis antiguos compañeros de grupo musical, presentación del disco en la Sala Sol de Madrid.
Allí estábamos al pie del cañón, dedicatoria personal de canción y 7 temas de los que tacábamos antes. Humo y cerveza para recuperar.
(Arriba, a la derecha, esta el enlace a YouTube de cuando actuamos en la Sol hace 4 años)
A las 2 a.m. estaba cociendo algo de pasta para cenar, y a las 2:30 me metía en al cama “roto”.
A las 7 a.m. arriba que toca la etapa reina!!!! Miro por la ventana y agua!!!! Etapa dantesca!!!!. Tengo que decir que soy un poco masoca pero es que a mi me gustan este tipo de carreras de las que te acuerdas toda la vida, además no suelo ir mal con agua.
Llegando a Miraflores venga agua, venga agua, venga agua…….. se da la salida y venga agua, venga agua, venga agua… hombre el marisco tiene que estar fresco pero es que con tanta agua vamos a perder el sabor del mar!!!!!
Llegamos a Torrelaguna y ya antes vi pasarlo mal en alguna bajada sencilla a Jose David, me acerco a Alberto Sanchez y le digo que J. David va con mucho miedo bajando, una opción de victoria pasaba por ahí. Subimos Torrelaguna bastante fuerte, a mi me pilla en mitad de paquete y me quedado a 20 metros de descolgarme del grupo principal, me tire 2 km intentando conectar pero es que no vais a bajar el ritmo ¡!!!???? Cabrones ¡!!!!!.Conecto y me meto en la UCI, no sali de alli hasta que comenzamos Canencia, por cierto muy buen trabajo del Orquin que tiraron toda la carrera para el líder.

Comenzamos el puerto e intento colocarme en posiciones delanteras para no cortarme muy atrás, me veo bien con mi ritmo, se va estirando la cosa y estoy entre los puestos 30/40. coronamos y el grupo perseguidor esta muy cerquita, me aprovecho de la estela de San Roman y Pinturas y llegamos a conectar con el grupo perseguidor donde curiosamente veo al líder que había bajado muy mal. El grupo de cabeza se aleja y solo Insu tira del grupo perseguidor para que el líder no pierda mas tiempo aun. Llegamos a Guadalix y comenzamos la ascensión final. De mi equipo vamos Basilio, de la Fuente, Domingo y yo. Noto algo raro en la bici, aparte del cocido madrileño que ya estaba aflorando, la rueda delantera va floja, habia pinchado, creo que puedo llegar asi a meta pensé, pero a 5 km ya esta tocando llanta, me descuelgo porque no había coches, sigo mi ritmo sentado y con el peso atrás para no joderla, a 2 km de meta decido bajarme de la bici y esperar a un coche neutro, que nunca llego. Menos mal que un compañero de equipo que venia en un coche de otro equipo le dijo que parase y me diera rueda para terminar la etapa por lo menos. Al final perdí mas de 10 minutos en meta y por algunos segundos llegue fuera de control, una pena.

Despues las pocas galletas que habia en la zona del café cayeron en mis manos, jajajajaja!!!!, El padre de Sergio de la Via nos pillo un bocata de jamón que gloria bendita.
Al final Alberto hizo 3º en la general de M30 y lo intento en la bajada de Canencia, valiente donde nadie se atrevió a hacerlo y donde mas daño se podía hacer, pero al final fueron cazados.
La vuelta la gano Pacios, un gran ciclista y la etapa dantesca un desconocido para mi del galletas Arlluy, Teo Casaball.

Por equipos gano el Goerna y los Mariscos hicimos 4º.
Personalmente la vuelta me ha ido fenomenal, me deja buen sabor de boca porque sigo mejorando semana a semana, La crono una satisfacción personal enorme aunque sigo pensando que no es lo mio y fue una buena tarde.
Felicitar especialmente a Insu, Pacios, Moleon, Crespo, Casaball, Dani Martinez, San Román y Francisco Cervantes que se salieron.

Y de mi equipo a todos en general y en especial a Alberto Sanchez, Basilio, De la Fuente y Domingo que terminaron la vuelta con los de delante.

Próxima cita, vuelta a Alicante…... por si no habíamos tenido bastante, espero coger otro puntito mas para las carreras de Mayo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Dices tu de mili ..........

Bueno esta es la frase que mas hemos escuchado este fin de semana entre Benavente y Fromista. Su autor fue Alberto Sanchez, el nuevo. Y como honor y novedad decidimos que esa fuera la frase del finde aunque la verdad es que podiamos haber puesto lagunas cuantas mas, me las guardo ( Canales ) porque no te volvemos a esperar 35 minutos HE DICHO !!. Hacia tiempo que no me enfadaba tanto maricona!!!!!

Bueno carrera en Benavente el sabado y en Fromista el domingo, buena preparacion para la vuelta a Madrid y a Alicante.

En Benavente teniamos la esperanza de que Alberto Sanchez se llevara el gato al agua y zasss!!!! vamos que si se lo llevó, y a lo grande!!!! Ganando el sprint al campeon del mundo Paco Prieto en una fuga de unos 10 corredores.



En mi caso me encontre muchisimo mejor de lo que esperaba y es que ya van casi 3 semanas de entrenamiento rutinario y se tienen que ir notando. Me movi un poco y aguante en el paquete toda la carrera, al final me deje llevar porque vi el final un poco peliogroso y ya estaba el pastel en casa de la Tomasa.

FELICIDADES ALBERTO fue todo un subidon esa victoria y vienen en un buen momento para coger moral para la vuelta a Madrid, por mi parte lcon lo poco que ando ahora intentare echarte una mano en lo que pueda.

Y nos fuimos para Fromista, a la casa Rural de la reina del silencio y el orden, cosa igual no he visto en mi vida muchacho. No hagais comida porque huele, no hagais ruido porque molesta, cerrar las puertas que entra frio........... joder !!!!! pues eso, otro sitio donde no podemos volver.......

Despues de improvisar una cena salvaje y sangunolenda nos pusimos nuestros trajes mas ultrafashion y nos piramos al baile a ver si Canales pillaba cacho....... ejejejejejeje!!!!

Brugal cola por favor, y ha bailar con Tiopa el moon walker de Michael Jackson.
Bueno y a lo que respecta la carrera, Alberto Sanchez termino 3º de la general y Boni 3º de M40. Alberto y Boni consiguieron meterse en el grupo de los fuertes tras el duro ritmo que se marco cuando se paso por Fromista en la primera vuelta, luego en la subida al Magu solo quedaron 6 corredores y al final vencio Paco Prieto que el dia anterior hizo 2º en Benavente.

Yo tambien fui bastante bien porque estuve echando una mano al equipo en la primera vuelta y en la segunda me pillo un poco fatigado el abanico y solo pude mantenerme en el peloton, pero me doy con un canto en los dientes.
Luego merendola tradicional, este año mucho mejor que otros. Cerveza a mansalva y jamon !!!



Recogida de trofeos y nueva espera de Canales para la vuelta. Me sacas de mis casillas moricona !!!.

En resumen, fin de semana cojonudo con victoria de un compañero, haciendo grupo con los compañeros y buenas sensaciones en las dos carreras.

En la vuelta a Madrid espero mojarme.